Tipos antenas WiFi de largo alcance
Las antenas WiFi de largo alcance son como cualquier otra antena respecto a su función básica. Sin embargo, difieren en su estructura, ya que tienen que transmitir señales de alta calidad en distancias muy largas. Su potencia de salida tiene que ser muy alta. Además, no sólo deben entregar una señal fuerte, también deben ser precisas en la transmisión a la ubicación de destino. En otras palabras, la señal no debe extenderse y deben ser entregadada a tiempo. Por lo tanto, estas antenas son antenas direccionales en su mayoría. Vienen en varios tipos. Vamos a echar un vistazo a cada tipo.
Tipos de antenas WiFi direccionales
Un buen ejemplo de una antena direccional es la antena Yagi. Este tipo de antena es un dipolo matriz vertical. Una antena de TV receptora común es un buen ejemplo de una antena Yagi. Está formado principalmente por tres elementos que están en el reflector, el conductor y el director. Adicionalmente existen elementos que se unen para mejorar la calidad de la señal. Estos son pequeños y ligeros. Sus frecuencias de transmisión varían entre el rango de 2,4 Ghz a 2.5 Ghz. Estas antenas proporcionan conectividad a muchos kilómetros dependiendo de la potencia de salida y la ganancia.

Antena WiFi Plato

Antena Grid
Otros tipos de antenas direccionales wi-fi son el panel, el plato y el tipo de antenas backfire. Este tipo de antenas se utiliza generalmente para establecer la conectividad inalámbrica punto a punto.
Antenas omnidireccionales de largo alcance

Antena Omnidireccinal
Este tipo de antenas se utilizan para conectar un punto a múltiples puntos. Este tipo de antenas distribuyen de la señal electromagnética en todas las direcciones y así difunden la señal. Son ideales para su uso en una oficina o estación de trabajo donde la conectividad es necesaria en varios puntos dentro del lugar. Ejemplos de este tipo son la antena omni vertical, el ordenador portátil conectado y las antenas móviles verticales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario